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HABILIDADES FONOLÓGICAS Y FONÉTICAS

Fonetica

Ciencia que estudia los sonidos del habla
Estudia los sonidos del lenguaje, primero necesitamos estudiar el tracto vocal. El habla comienza con los pulmones, los cuales inspiran y espiran aire.  El propósito inicial fue por supuesto obtener oxigeno y eliminar dióxido de carbono. Pero también es esencial para hablar.



Fonología

Ciencia que estudia la organización lingüística de los sonidos de las diversas lenguas
La Fonología es la rama de la lingüística que estudia los sistemas fónicos de las lenguas, frente a la articulación física del lenguaje (Fonética). 
Entre la gran variedad de sonidos que puede emitir un hablante, es posible reconocer los que representan el 'mismo' sonido, aunque las formas de pronunciarlo resulten distintas desde el punto de vista acústico; a la vez se pueden distinguir los sonidos que señalan una diferencia de significado.



EL DESARROLLO DE LA MORFOSINTAXIS

Algunos estudios translinguisticos, en los que se comparan los procesos de adquisición del lenguaje de niños de distintas lenguas, se suele mantener que el orden de adquisición de las estructuras sintácticas es Universal. (Brown, 1973).


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Mas informacion en: 
http://liceu.uab.es/~joaquim/phonetics/fon_def_ambits/fonetica_fonologia.html

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Errores morfosintácticos infantiles.
Durante las emisiones de tres o mas palabras existen algunos errores morfosintácticos frecuentemente en niños de 2 a 3 años y medio uno de ellos es la redundancia. 
  • *Emplean palabras de función (como preposiciones, conjugaciones, e incluso adverbios)
  • *Empleo de articulo que aparece en forma mayoritaria en torno a los tres años, acompañando al sustantivo, se observa una marcada tendencia en los niños a sobre utilizar la forma determinada singular.
Pragmática

Es la rama de la lingüística, se la concibe como el estudio del uso del lenguaje en un contexto interaccional real por parte de interlocutores reales (hablantes y oyentes).
 Se considera que el lenguaje se usa con la intención de obtener un cambio de comportamiento de los interlocutores.
El desarrollo del niño se caracteriza como un proceso de actividades eminentemente sociales y comunicativas.

Adquisición de la lengua materna el desarrollo del conocimiento lingüístico, parámetros teóricos como competencia comunicativo pragmática (Hymes, D. 1962).
Cogniciones que le permiten al niño comprender y producir las infinitas oraciones o discursos posibles en una lengua determinada, que se usan en situaciones reales con finalidades comunicativas específicas.
Durante este proceso, gradualmente, el lenguaje infantil se va pareciendo cada vez más al lenguaje que ocupan las personas de su comunidad.





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Bibliografía

* Serra, M., Serrat, E., Solé, R., Bel, A. & Aparici, M. (2000). La Adquisición del Lenguaje (primera ed.) barcelona: Ariel S.A
* Cuenca G., Fuentes J., De la Morena L., Barajas C. (2006).Psicología del desarrollo: Teoría y prácticas (2ª ed.) 

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